sábado, 2 de diciembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 13 junio 1934, página 18

Incendio de gavillas de trigo. - Visitas de escolares. - Joven que falta de su domicilio

A las dos y media de esta madrugada, han empezado a quemar las gavillas de trigo de un campo del «Pla del Bon Aire», cerca de Matadepera, del que es arrendatario el comerciante de granos y cereales señor Herrán, establecido en la calle del Norte de esta dudad.

El fuego ha destruido por completo treinta y cinco gavillas de las treinta y seis que había en el referido campo.

Han acudido al lugar del siniestro los bomberos de Tarrasa, con el material de extinción, sin que hayan podido intervenir, debido a las características que presentaba el incendio.

También se han personado la Guardia civil, los Mozos de la Escuadra de Matadepera y las autoridades.

Se cree que el fuego ha sido intencionado y se nos asegura que las pérdidas ocasionadas ascienden a unas 14.000 pesetas.

Esta mañana, han llegado a Tarrasa dos secciones de alumnas de quinto y sexto grado del Grupo Escolar «Pedro Vila», de Barcelona, acompañadas de sus profesoras y la directora Señorita Rueda.

Han visitado las iglesias románicas la Escuela Industrial y después, en dos autocars cedidos Pantano de la «Xuriguera», donde han almorzado.

A las cinco de la tarde, los visitantes han regresado, por la línea de los Ferrocarriles de Cataluña a Barcelona.

Desde las once de la mañana de ayer, falta de su domicilio, calle de Marconi, una joven de 18 años llamada Francisca Cantón Escobar, el paradero de la cual se ha encargado de averiguar la Policía.


No hay comentarios: