sábado, 2 de diciembre de 2017

Suplemento a La Escuela moderna. 13/6/1934, n.º 3.903, página 15.

Del Ministerio:

Escuelas y Maestros.

—Se jubila a doña Victoriana Rivero, de Villadrigo (Palencia); Aurora Bayo, de Itrabo (Granada); Sabina Josefa Higuera, de Santander ; Hermidia Fernández, de Santa María del Páramo (León); Santos Palacios, de Calatayud (Zaragoza); Luis Ruiz, de Torrevieja (Alicante); José Nieto, de Penalsordo (Badajoz); Baldomero Servat, de Artiés (Lérida); Alejandro Vega, de Somorrego (Valladolid); Cirilo Ibáñez, de Antilla del Pino (Palencia); Maximino Fernández, de Sanchidrián (Ávila); Antonio García, de Puebla de Zelles (Salamanca), y Ángel Fernández, de Palas del Rey (Lugo).

—Declarando incursa en el artículo 171 de la ley de Instrucción pública a doña Elena Rodríguez, de Javestre (Coruña), y doña Brígida Morales, de Carataumas (Granada).

—Disponiendo se instruya el expediente previo de justificación de las causas de incapacidad física del Maestro de Huéneja (Granada), don Miguel Duran.

—Disponiendo el mantenimiento del acuerdo de separación del servicio, por un año y pérdida de la Escuela al Maestro que fue de Villadiva (Palencia), don Miguel Serna, acuerdo ante el que sólo cabe intentar por dicho Maestro la incoación del indulto, transcurrido el plazo legal de tres años desde que se le impuso la sanción.

—Se dispone se le abonen a doña Ascensión Lagunas, de Ardanaz de Agües (Navarra), el tiempo que estuvo ausente de su destino para todos los efectos y las cantidades que dejó de percibir hasta que fue nombrada la interina que ocupó su lugar.

—Proponiendo se incoe el expediente de jubilación por imposibilidad física a doña Elvira Astiz, de Lanciego (Álava).

—Disponiendo se sobresea el expediente seguido a don Ángel Díaz, de Navalacruz (Ávila), y se le aconseje el cambio de residencia para bien de la enseñanza en el primer concurso general de traslado.

—Se concede dispensa de defecto físico para cursar y ejercer el Magisterio, a doña Aurelia Ledesma Diez.

—Acordando se acredite el sueldo de la Auxiliaría de la Cátedra de Música, por jubilación de doña Amalia Bernabéu, de la Normal de Madrid, a doña Carmen Carrero.

—Se nombra Auxiliar gratuita de Corte y Confección de Prendas de las Escuelas de adultas, de Madrid, a doña Micaela Molinelli.

—Son subvencionadas las Colonias escolares de Calatayud, Ciudad Real, Villafranca del Panadés, Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Salamanca, Pamplona, Madrid, Pontevedra, Lorca, Tarrasa y Valencia.

—Telegráficamente se interesa a los jefes de Sección administrativa la necesidad de remitir urgentemente la relación de Escuelas vacantes con objeto de convocar de un modo inmediato el concurso general de traslado. Asimismo se interesa se comunique si el personal administrativo de las Secciones está completo.


No hay comentarios: