viernes, 1 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del sábado 9 de junio 1934, página 20

Con motivo de celebrarse mañana, en Las Fonts, la sexta fiesta de primavera, organizada por el Foment de la Sardana, la Compañía de ferrocarriles de Cataluña pondrá en servicio trenes especiales para mayor comodidad de los ciudadanos que deseen asistir a dicha fiesta.

El grupo excursionista Montserrat ha organizado para mañana, un viaje colectivo a Vich.

El viaje se hará en autocares.

En el Teatro Principal tendrá lugar, mañana noche, una sesión de cine amateur, proyentándose siete films, todos ellos premiados en diferentes concursos.

Dicha sesión cinemática ha sido organizada por los Amics de les Arts.

Por la Asociación de alumnos y ex alumnos de la Escuela municipal de Artes y Oficios de esta localidad ha sido organizada para mañana una visita colectiva a la VII Feria de Muestras de Barcelona.

Por la importancia reconocida a dicha Feria, hace que el número de inscritos alcance límites insospechados por los propios organizadores.

Los amigos de lo ajeno penetraron, durante la tarde del jueves, en el domicilio del ciudadano José Valls, sito en la calle de Montserrat, 65, llevándose además de varias joyas 135 pesetas que el perjudicado guardaba en una cómoda.

El ciudadano José Valls ha presentado la correspondiente denuncia a la policía.

Por el doctor Sala ha sido asistido en el Dispensario médico municipal el obrero José Clapés, de 29 años, con domicilio en la calle de Jodis, 122, el cual presentaba varias heridas en la mano izquierda, producidas por una máquina de aserrar de la casa Jaime Colón, donde aquel presta sus servicios.

Según opinión facultativa será precisa la amputación de varios dedos de la mano herida.

El desgraciado obrero José Rojas, vecino de Badalona, del accidente del cual dimos cuenta a nuestros lectores, ha fallecido en el hospital de nuestra localidad a consecuencia de las heridas recibidas.

Descanse en paz.

Restablecidos de sus respectivas dolencias se han incorporado a sus tareas los consejeros de este Municipio, señores Almirall y Ayats.

Guarda cama a consecuencia de un ataque de uremia, el consejero municipal doctor Joaquín Carrera y Font.

Le deseamos un rápido restablecimiento.


No hay comentarios: