sábado, 16 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes 29 de junio 1934, página 17

Por haber sufrido la mordedura de un caballo el niño José Balasch, de 11 años, con domicilio en la calle de Newton, 157, fue necesario trasladarlo y asistirlo en el Dispensario municipal.

El 25 del actual dieron principio las obras de construcción del edificio destinado a guardería infantil, patrocinada por la organización del Segell Pro Infancia, siendo la primera que, a tal fin, se construye en nuestra ciudad.

En el Conservatorio de Música de esta localidad dio una conferencia el eminente geólogo y diputado a Cortes don Domingo Palet y Barba.

El tema “Lección de Geología” fue ampliamente desarrollado por el citado conferenciante, aduciendo infinidad de ejemplos irrefutables.

A pesar de que el lunes no es un dia muy a propósito para tales lecciones, el local antedicho llenóse de concurrencia selecta que aplaudió y felicitó al geólogo terrassense.

Por Antonio Caparrós y García ha sido presentada una denuncia contra un automovilista que atropelló a una tartana de su propiedad, causándola muchos desperfectos y varias heridas al caballo que guiaba.

El accidente tuvo lugar el pasado día 27 en una calle de esta ciudad.

El ciclista Alfonso Solá, de 34 años, domiciliado a Can Gambús, del término de Sabadell, fue asistido anteayer en el Dispensario municipal, a causa de haber sido atropellado por el camión número 54.880 B.

Presentaba diversas heridas en el cuerpo.

También a Herminio Matarí le atropelló el camión de la Tintorería Doré, cuando iba montado en bicicleta. El biciclo quedó totalmente destrozado.

Para la próxima fiesta mayor hau organizados grandes programas de teatro y fútbol.

En los diferentes escenarios egarenses actuarán las siguientes compañías: la de Luis Calvo con Marcos Redondo y Raquel Meller; la de José Santpere, una ópera a base del divo Hipólito Lázaro, la de José Clapera y la del teatro Isabel de Madrid.

En balompié habrá competidos encuentros entre el club local con el Sabadell S.C. campeón de Cataluña, y con el F.C. Valencia, finalista de la copa de España.

Las diferentes sociedades políticas y recreativas han confeccionado grandes programas, como así también el Ayuntamiento.



No hay comentarios: