martes, 5 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del domingo 17 de junio 1934, página 20

La tarde del jueves el camión número 42.745, propiedad de la casa José Sanmartín, atropelló al ciclista Jaime Piqué, de 29 años, domiciliado en la calle de Salmerón, 33 cuando éste salía de la calle Columela para entrar en la Rambla.

A pesar del rápido frenazo del chófer no pudo evitarse que el desgraciado ciclista fuese a parar debajo las ruedas del camión.

Trasladado por el mismo vehículo al Dispensario municipal, los médicos señores Sanmartín y Ullés le apreciaron importantísimas heridas en la región axilar, frontal y en la parte superficial del pómulo.

Ha sido presentada la correspondiente denuncia al Juzgado de instrucción.

Por denuncia presentada ante la policía el día 11 se practicaban varias averiguaciones para detener a los autores del robo de 80 kilogramos de seda, cometido en un almacén de materias textiles de la calle de Lepanto, de esta ciudad entrando los cacos por una ventana, después de romper los cristales de la misma.

Las investigaciones dichas han dado por resultado saber que un individuo llamado García ofrecía una partida de seda aproximadamente igual a la robada.

Detenido y estrechado a preguntas declaró que la seda robada la tenía depositada en casa de un amigo, encontrando en ella lo que la policía buscaba.

El García ha sido puesto a disposición del juez, mientras se trabaja para encontrar a otros cómplices, que bien pudieran ser los miembros de una banda que desde hace tiempo comete toda clase de robos.

Cuando los ciudadanos Valentín Camprubí, de 43 años, con domicilio en la calle Galileo, 48, y Ramón Costa, de 34, habitante en la calle Ramón Borrell, 7, iban montados en una moto, sufrieron una caída, produciéndose heridas de pronóstico reservado.

También el anciano de 61 años fue atropellado el viernes por un ciclista en la calle de la Fuente Vieja, produciéndole varias heridas, siendo asistido de las mismas en el Dispensario municipal.

Por la policía fue detenido en la mañana del viernes un individuo llamado Manuel Ramos Ayada, de 36 años, con domicilio en la calle de Ventalló, 5 1º 1ª, acusado de haber robado un saco de harina de un vagón de la estación del Norte.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado.


No hay comentarios: