sábado, 30 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes 13 de julio 1934, página 16

Con motivo de la fiesta de los chófers fue organizada por dicho Gremio un baile extraordinario en el teatro Alegría, que revistió un brillante e inusitado éxito, transcurriendo el mismo sin que el más leve incidente.

Un camión que trataba de salir del barrio situado en la calle del Norte, embistió la pared que le sirve de aislamiento, derrumbándola, quedando por este motivo obstruido el paso de carruajes por dicha calle.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.

El joven ciclista José Aquilué López, de 18 años, que el pasado domingo sufrió un accidente cerca de Castellar, falleció el lunes en el hospital de San Pablo, pese a los muchos cuidados prodigados, siendo su muerte muy sentida, especialmente entre los medios aragonesistas de esta ciudad.

Durante el pasado mes de junio se sacrificaron en el Matadero Municipal las siguientes reses: lanar, 4.829; cabríos, 856; bovino, 195; tocinos, 506; con un peso total de 98.490 kilogramos.

Se teme que de reproducirse la huelga de los contramaestres afiliados al Radium, recrudezca el paro forzoso de muchas fábricas, hasta el punto de perjudicar gravemente la industria egarense, ya que la presente temporada se presenta con muchos optimismos.

Cerca de las diez de la noche del miércoles se declaró un incendio que no pasó de ser una alarma, ya que sólo fue un conato que apagaron los mismos vecinos.

El incendio fue en el domicilio que el ciudadano Amadeo Torrens posee en la Avenida del 11 de Septiembre de esta ciudad.

El Grupo Femenino de Fraternitat Republicana adherido a la Esquerra está realizando intensivas gestiones para la celebración de conferencias a cargo de las primeras figuras catalanas y castellanas que militan en los partidos de izquierda.

Según nuestros informes, dentro breves semanas tendrá lugar una de ellas, que llamará poderosamente la atención, tanto por su tema como por la relevante personalidad del conferenciante.

Fervorosamente deseamos grandes éxitos a las entusiastas mujeres que tanto laboran en provecho de la República y de Cataluña.


No hay comentarios: