miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del martes 26 de junio 1934, página 20

El domingo celebróse en la Escuela Municipal de Música el concierto de fin de curso, alcanzando un éxito positivo.

Los alumnos demostraron los avances obtenidos en la escuela antedicha, la cual cosa dice mucho en pro del profesorado, pues gracias a sus aptitudes, pueden los alumnos hacer labor eficiente.

Felicitamos sinceramente a todos los profesores de la Escuela Municipal de Música y muy singularmente a su director, maestro Ramón Serrat.

Mientras se celebraba con gran alegría la verbena tradicional de San Juan, las llamadas de auxilio pusieron una nota de sorpresa en el ánimo de la muchedumbre, que pasaba la noche entre risas y música.

Inmediatamente los bomberos se presentaron en la estación del Norte, donde se había declarado un incendio en unos vagones cargados de paja. Los bomberos sólo pudieron lograr que las llamas no prendiesen en vagones inmediatos.

Se cree que el fuego fue casual.

A pesar de la enorme multitud que salió por los alrededores de la ciudad con el fin de celebrar la verbena durante la noche del sábado próximo pasado, transcurrió ésta sin ningún incidente.

El Centro Excursionista Terrassa celebró durante el domingo próximo pasado su aniversario en el lugar conocido por La Mata, concurriendo a la misma un sinnúmero de excursionistas.
La fiesta transcurrió sin novedad.

En los jardines del Orfeó Terrassa, como es costumbre durante el verano, en dicha entidad, nuevamente serán reemprendidas las sesiones de cine al aire libree durante las noches de los jueves, sábados y domingos, la cual cosa es esperada ansiosamente por los socios y simpatizantes de la entidad antedicha.

Cuando se dirigía a su domicilio acompañando las cabras de su propiedad, el pastor José Olivares López, de 52 años, sito en la calle de Santa Magdalena, 33, le salió al paso un individuo también pastor, y tras corto diálogo, le amenazó de muerte. Rápidamente sacándose un cuchillo de enormes dimensiones, intentó atacar al Olivares, el cual se dio a la fuga, evitando ser herido por el individuo mencionado.

Seguidamente se presentó la correspondiente denuncia a la policía.

En la madrugada del viernes unos amigos de lo ajeno lograron introducirse en los Magatzems Populars, establecidos en la calle de San Pedro de nuestra ciudad.

Para lograrlo, violentaron las puertas de entrada, y una vez dentro se apoderaron de una máquina de escribir; 200 pesetas en metálico y de 25 mochilas.

Se ignora quién o quienes sean los autores.

Ha sido depositado en la Comandancia municipal, por dos ciudadanos que lo encontraron en la vía pública, un certificado de nacimiento a nombre de Venancio Sastre, y un monedero conteniendo determinada cantidad.

Será devuelto a quien acredite ser su dueño.

Se están ultimando los detalles del programa para la Fiesta Mayor de cuyos números más relevantes daremos cuenta a nuestros lectores dentro de unos días.


No hay comentarios: