miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del martes 3 de julio 1934, página 20

La policía sorprendió hace dos días una partida de prohibidos en el local conocido por la Peña Astronómica, incautándose de 415 pesetas que en aquel momento se encontraban sobre el tapete verde, además de varias fichas propias para el juego.

Se ha dado cuenta a la Comisaría de Orden público de la citada falta a la ley.

El ciudadano Miguel Tamayo, de veintiocho años, natural de Almería, presentóse en la Inspección de vigilancia, denunciando unas disputas habidas con varios vecinos.

Después de averiguaciones llevadas a cabo por la policía, resulta que el denunciante y su esposa se disputaron con las hermanas Antonia y Dolores Segura, las cuales hubieron de ser asistidas en el Dispensario Municipal.

De este hecho se ha dado cuenta al Juzgado municipal.

A las nueve de la mañana de anteayer el ciclista de ventiún años Santiago Martí, domiciliado en Sans, cayóse de la bicicleta en la carretera de Rubí, teniendo que ser asistido en el Dispensario médico municipal.

La fiesta mayor se desarrolla con normalidad absoluta y éxito formidable.

Todos los festejos hasta hoy celebrados han sido presenciados por enorme gentío.

El partido de fútbol entre el equipo local y el Sabadell vencieron los egarenses por tres tantos a uno, quedando, por lo tanto, el Tarrasa Fútbol Club en posesión de la Copa Rigol.

Las calles de la ciudad están animadísimas, recorriéndolas los “Xiquets Mirons”, de Vendrell, los cuales levantan torres de paredes humanas por las plazas de la localidad. Asimismo van recorriendo las comparsas de Serrallonga y Els Bastoners, hciendo con sus evoluciones la felicidad de la gente menuda y de la grande también.

Las audiciones de sardanas hechas por las coblas Barcelona, Albert Martí, La Principal y L’Antiga de Tarrasa, se han visto asistidas de grandes multitudes que punteaban la danza catalana.

El domingo fueron inauguradas dos Exposiciones de Pintura y una de Fotografía.

Las dos primeras en los locales del Casino del Comercio y los Amics de les Arts y la otra en el Centre Excursionista pudiéndose admirar formidables obras de arte.

En el bar Unión, instalado en la Rambla de Egara, se introdujo, aprovechando el tráfico del establecimiento, un individuo que intentaba robar las habitaciones particulares del dueño.

Descubierto por los familiares, intentó fugarse, siendo detenido por los concurrentes, los cuales querían linchar, al atreviso caco, cosa que pudo evitar la presencia de la policía.


No hay comentarios: