miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del miércoles 11 de julio 1934, página 16

Durante estos dos últimos días fueron asistidos en el Dispensario municipal los siguientes individuos.

Juan Barceló, de 23 años, habitante en la calle de la Rutlla, 3, 2º. Presentaba una herida contusa en el antebrazo izquierdo, producida en una caída casual.

Por cometer la imprudencia de sentarse sobre una botella de gran tamaño, resultó herido por haberse roto la misma, el muchacho de 12 años, Pedro Guix Elias, domiciliado en la Cruz Grande, número 3.

Pedro Casanovas, domiciliado en el número 191 de la calle de Galileo, hubo de ser asistido de picadas de avispa que le produjeron inflamación.

Al niño de nueve años Miguel Bes, de heridas diversas en las manos y en el rostro.

Dicho niño cometió la imprudencia de cogerse a la parte tresera del automóvil del señor Jaime Fornells, en ocasión de que dicho vehículo pasaba por la calle de Manuel Azaña, sin que el propietario se diese cuenta de nada. Al llegar el coche al cruce de la mencionada calle con la del Pantano, el muchacho fue lanzado a una distancia de tres metros, en el momento que otro coche cruzaba en sentido contrario la calzada, siendo una casualidad que no fuese atropellado.

En ocasión de regresar del campo de pasar el domingo los vecinos de esta ciudad José Colomer Figueras, de 30 años y Joaquín Soli, de 72, domiciliados en la calle Viveret 19, y la Rambla de Egara, 225, respectivamente, se cruzaron algunas palabras que tuvieron la virtud de encender los ánimos, hasta el punto que, a pesar de los 73 años del Soli, cogiendo éste un cuchillo, agredió al Colomer, produciéndole una herida en la mano izquierda.

Diversas personas que presenciaron la agresión se abalanzaron sobre el agresor con objeto de arrebatarle el arma, y en la lucha entablada el Soli sufrió una herida de regular consideración en la oreja derecha.

Este hecho ha sido denunciado al Juzgado.

La joven de 16 años Manuela Escrihuela Guimerá, de cuya desaparición sus padres dieron cuenta a la policía, fue hallada y devuelta a sus padres, después de prestar declaración, los cuales viven en la calle de la Independencia,4.


No hay comentarios: