martes, 19 de diciembre de 2017

El Siglo futuro. 2/7/1934, n.º 8.254, página 2.

LA POLICÍA DETIENE AL TIMADOR DE LAS 38.000 PESETAS

BARCELONA, 1. —Hoy se han hecho grandes comentarios sobre el escandaloso timo de que fue ayer víctima, en la puerta del Banco Hispano Americano, el cajero de la fábrica de Industrias Reunidas de Tarrasa.

Como recordarán los lectores, el ladrón se hizo ayudar, con habilidad cínica, por los guardias, que detuvieron y hasta esposaron al timado.

Al descubrirse la verdad, la Policía puso todo su empeño en detener al autor, iniciando activamente los trabajos.

Desde el primer momento se supuso que el timador era persona que frecuentaba o había frecuentado la Comisaría general, pues demostró que conocía bien el funcionamiento de aquélla, por la forma en que se desenvolvió en ella para realizar el robo, y apoyándose en esa suposición, se recordó a algunas personas que frecuentaban dicho Centro.

En las pesquisas que se realizaron se encontró, en la sección de pasaportes, la fotografía de un joven que vendía libros a plazos al personal de la casa.

Esta fotografía fue mostrada a los guardias de Seguridad qué intervinieron en el suceso, y éstos reconocieron al timador, que se llama José Roig Carrasco, de veinticuatro años, de Cartagena, hijo del ex comisario de Policía del mismo apellido, separado del Cuerpo por expediente hace unos años. Fue detenido en unión de su novia Carmen Pardo. Se recuperaron 37.500 pesetas que tenían. El 1.500 y el resto la novia

Dijo que cometió el timo impulsado por la novia, que le juró amarle, aunque fuera a presidio.

Dijo por último que había pensado huir a Francia.


No hay comentarios: