lunes, 25 de diciembre de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 julio 1934, página 19

Intento de hurto - Detención de un malhechor. - Accidente motorista.

Aproximadamente a las dos de la noche de ayer se intentó perpetrar un robo en el despacho que la casa industrial Hijos de José Freixa tiene instalado en la calle de Ramón Pont, número 3.

Para poder penetrar dentro el escritorio los ladrones rompieron el cristal de una de las ventanas de dicho departamento, pero encontraron cerrados los postigos de la misma. Seguramente que por no llevar las herramientas correspondientes para forzar dichas puertas dejaron de cometer el robo, pues no se encuentra a faltar absolutamente nada.

El intento fue descubierto a las nueve de la mañana, cuando los empleados de la casa aludida entraron al trabajo.

A las doce menos cuarto de ayer la policía gubernativa local procedió a la detención de un sujeto llamado Moisés Segarra Salar, de cuarenta años, sin domicilio en la actualidad.

Solicitados informes del detenido a la Comisaría general de Barcelona, se ha comprobado que el Segarra estaba reclamado por el Juzgado de instrucción de Lérida desde el año 1933 por lesiones.

Ha quedado a disposición del Juzgado de instrucción de esta localidad para que proceda en consecuencia.

En la tarde de ayer tuvieron la desgracia de caer de la motocicleta en que iban en la carretera de Rubí los jóvenes José Marco Villesa, de diecinueve años, natural de Barcelona y domiciliado en Manresa, y Juan García Pascual, de diecisiete años, residente en Barcelona, en la barriada de Sans, produciéndose algunas lesiones leves, de las que fueron asistidos en el Dispensario Médico Municipal por el facultativo de turno.

—Corresponsal.


No hay comentarios: