lunes, 18 de diciembre de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 01 julio 1934, página 28

Del robo al cajero de una fábrica

La Policía ha pasado al Juzgado las diligencias instruidas con motivo del robo de que fue víctima el cajero de una fábrica de Tarrasa, a que nos referimos en otro lugar de este número.

El referido cajero, que se llama Bartolomé Serrano Lorente, ha relatado en el Juzgado el hecho en forma análoga a como queda expuesto.

Ha añadido que durante el trayecto de la calle de Fontanella a la de las Molas, por donde entró en la Comisaría general, sufrió un verdadero calvario al verse maniatado y objeto de la curiosidad del público, que decía que era un pistolero.

En la Comisaria general dice que estuvo cerca de una hora sin que nadie se preocupara de él, y que durante este tiempo no cesó de preguntar a los guardias que le detuvieron y le custodiaban si estaban seguros de que el individuo que le hizo detener era agente de vigilancia, contestándole qué no se preocupara, que pronto se sabría todo.

Los mismos guardias, cansados de esperar a que subiera el denunciante, se decidieron a comunicar el hecho a sus superiores que, como decimos antes, aclaraba en breves momentos todo lo ocurrido.

La cantidad robada era la suma de otras varias que había cobrado en varios Bancos, deduciéndose de esto que el ladrón debió haberle seguido toda la mañana y saber a cuánto ascendía todo, para poder decírselo a los guardias al detenerle.


No hay comentarios: