lunes, 4 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes 15 de junio 1934, página 20

Entre los obreros de la fábrica S.A. Manufactura Textil se ha organizado para el próximo domingo una carrera ciclista de 50 kilómetros corriendo cinco veces el circuito Tarrasa Matadepera, disputándose una valiosa copa cedida por la Empresa citada y otros trofeos cedidos por las respectivas secciones de que consta dicha fábrica.

Esta carrera ha despertado vivo interés entre la afición local, toda vez que entre los citados obreros hay corredores amateurs de gran talla.

Han aparecido en un lugar cercano a la casa Bauman las seis balas de lana pertenecientes a dicha casa comercial y que le fueron robadas durante la noche del pasado domingo, de cuyo hecho dimos cuenta a nuestros lectores.

Fueron devueltas a su propietario.

El Grupo excursionista Egara tiene organizado un certamen poético-literario con motivo de su VIII aniversario.

La admisión de los trabajos terminó ayer a las diez de la noche.

El B.C. Tarrasa está preparando para la próxima fiesta mayor una importante reunión de boxeo.

Entre los elementos que en ella tomarán parte son citados los nombres de Arlándis, Las Heras, Garí, Peña, que por su calidad son una garantía de éxito.

De primera convocatoria celebró sesión plenaria el Ayuntamiento de esta ciudad el miércoles próximo pasado, adoptándose acuerdos importantísimos.

Se acordó aprobar los planos para la rápida construcción de tres grupos escolares de ocho grados cada uno. Asimismo, se acordó ratificar el telefonema que la Comisión de Gobierno envió al presidente de Cataluña, en el sentido de que este Ayuntamiento no acatará otras órdenes que aquellas que emanen de la Generalidad, por ser esta la autoridad superior dentro de nuestra tierra.

La minoría de la Lliga no apareció por el salón de sesiones del Municipio con una excusa de que no son debidamente protegidos en su derecho y libertad como si así no fuese podrían protestar.

Terminada la sesión, la mayoría consistorial se trasladó a Barcelona con el objeto de asistir al recibimiento de los parlamentarios catalanes.


No hay comentarios: