lunes, 24 de abril de 2017

El Diluvio, Edición viernes 2 de junio de 1933, pág. 17

Ayer, a las diez de la noche, se celebró con extraordinario éxito el festival pro beneficencia local, tomando parte en el mismo el tenor Juan Farrás, Marcos Armengol, la banda municipal y la Escola Choral, siendo todos muy aplaudidos por la numerosa concurrencia que asistió a este magno concierto, dado en el teatro Alegría.

A partir de hoy, el domicilio-secretaría del Club de Natación de esta ciudad, quedó instalado en el local del Orfeó Terrassa, Avenida del 11 de Noviembre antes calle Mayor.

En el kilómetro 332 de la línea de los ferrocrriles del Norte ascendiente, fue atropellado por el tren 226, quedando completamente destrozado José Pallarés, de 36 años, soltero, natural de Aspa.

Dicho individuo se había fugado del manicomio de San Baudilio, trasladándose a esta ciudad a casa de su tío, José Presa, con domicilio en la calle Galileo, 345.

Cuando ambos se dirigían a la estación para coger el tren, José Pallarés emprendió la fuga por la vía, hasta sobrevenir la desgracia.

Seguidamente se personaron las autoridades al lugar del suceso, ordenando el levantamiento del cadáver.

Durante la madrugada del miércoles los ladrones penetraron en el despacho de la casa Palet, de la calle Paseo de 22 de Julio, número 236, apoderándose de 317’50 pesetas, que encontraron en el cajón del escritorio.

El hecho fue denunciado a la Comandancia Municipal, que practica las diligencias para el descubrimiento de los malhechores.

Por el alcalde, señor Morera, se remitió a la inspección de Barcelona, el expediente de creación de diez escuelas clasificadas así:

Dos para niños, dos para niñas y seis para párvulos.


No hay comentarios: