martes, 18 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 19 mayo 1933, página 18

El festival celebrado en el teatro Principal, organizado por la agrupación de señoritas «Amigas del Teatro», a favor del pabellón antituberculoso del Hospital de San Lázaro, resultó un verdadero éxito para sus organizadores, ya que dicho coliseo se vio sumamente concurrido de selecta y numerosísima concurrencia que premió con grandes aplausos la labor, de las señoritas que se presentaron en escena.

Los agricultores celebraron la fiesta patronal de San Isidro con un solemne oficio en la iglesia, del Santo Espíritu. Después hubo concierto y baile en los salones del Coro «Los Amigos», que amenizó la Banda Municipal dirigida por su director maestro Serrat y por fin de fiesta fueron sorteados un cordero, una canasta de riquísima fruta y un par de pollos dé gran peso.

En el salón de sesiones del Ayuntamiento dieron una interesantísima conferencia, el doctor Luis Sayo y Pedro Domingo, para divulgar las ventajas, de la vacuna, antituberculosa, organizadas éstas conferencias por la Alcaldía,. Comisión de Higiene y Sanidad y cuerpo médico municipal

La. primera lista de suscripción para la familia de Luis Shelly Soler, asesinado en Barcelona, importa 237 pesetas.

El segundo concierto organizado por la Escola Choral de esta ciudad celebrado en el Teatro Principal tuvo un franco éxito. La artista Alicia Calado tuvo muchos aplausos al ejecutar el Minuet de Boccherini; «Silvya», de Delibes, y: «La. mort del Cigne». Las demás partes del programa también obtuvieron muchos aplausos, repitiéndose varios números. El público salió satisfecho de la excepcional velada.


— Sala.

No hay comentarios: