sábado, 29 de abril de 2017

El Diluvio, Edición viernes 30 de junio de 1933, pág. 7

En Tarrasa la policía practica la detención de un timador internacional.

Viniendo en conocimiento el inspector de policía gubernativa señor De Teresa, que se había hecho cierta proposición a una personalidad italiana, con propósito seguramente de hacerle víctima de un timo, empezaron las pesquisas, que han dado por resultado la detención de un sujeto de pésimos antecedentes y sus cómplices.

Hace aproximadamente una semana pudo comprobarse se encontraban en esta ciudad unos elementos desconocidos que, por su modo de vivir despertaron sospechas.

El miércoles, de acuerdo con el administrador de Correos, señor Jiménez, tuvo conocimiento el señor De Teresa, se había presentado a la oficina postal para retirar la correspondencia que pudiera encontrarse en la misma a nombre de Isidro Valls.

Durante la mañana del jueves se montó un estrecho servicio de policía vistióse una blusa de las que usa el personal de oficina, fingiéndose empleado de la Central.

A las nueve y media de la mañana presentóse el individuo que dijo llamarse José Valls y Ruger, de 40 años, a recoger la correspondencia, que le fue entregada por el señor De Teresa, quedando detenido en el momento de firmar en el libro de libramientos de Correos.

El individuo en cuestión se había hecho cargo de 77 telegramas y 82 cartas de distintas naciones, entre las que abundan de diferentes localidades italianas, Estados Unidos, Méjico, Portugal, Francia, Inglaterra y Checoeslovaquia.

Este sujeto en diferentes ocasiones empleó el nombre de Ricardo Blasco y Vascó, es natural de Sans. Sufrió ya diez y seis arrestos gubernativos, cinco causas por hurto, una por tentativa de robo, otra por contrabando de tabaco, dos por robo y, actualmente, está reclamado por el Juzgado de San Feliu de Llobregat.

Fueron también detenidos como cómplices Pedro Vendrell y Bierge, de 21 años, casado, natural de Benavent de Tremp; Juan García y Agustín de 23 años, soltero, natural de Tossa de Mar; y Dolores Olivas y Aramendia, de 18 años, casada, natural de Mola, todos sin domicilio y con antecedentes contra la propiedad en los registros de Barcelona y Madrid.

En esta ciudad es unánimemente elogiada la actividad y acierto del agente don Luis De Teresa y el jefe de la guardia municipal, señor Carramiñana.


No hay comentarios: