jueves, 27 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 18 junio 1933, página 18

Las fiestas religiosas con motivo de la festividad del Corpus han resultado un verdadero éxito.

Por la mañana la mayoría de las casas han adornado los balcones con colgaduras, distintas fábricas cerraron por completo sus trabajos y el comercio permaneció abierto por una orden de la alcaldía, recordando el calendario de fiestas acordado por la Comisión mixta que ordena que dicha fiesta se considere como día de trabajo.

En la iglesia, parroquial del Santo Espíritu fue tanta la concurrencia, de fieles que asistió a la fiesta de la tarde, que hubo que abrir las puertas grandes de la calle para que el público pudiera presenciar la fiesta, ya que había, una muchedumbre, que le era imposible penetrar en el templo por estar éste .abarrotado de fieles.

Al entierro del guardia de asalto, señor Campos, asistió, en representación del Municipio el jefe de la guardia señor Carraminaña, ya que el infortunado cabo tenía muchas simpatías en esta ciudad.

Hoy tendrá efecto; la excursión a la montaña de San Lorenzo, organizada por la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de esta ciudad, en conmemoración del primer aniversario de su constitución, siendo en gran número los inscritos

La Congregación de María Inmaculada y San Luis Gonzaga celebrará hoy su fiesta principal con diversos actos religiosos y una vedada en los salones del Centro Social.

La Alcaldía ha impuesto una multa de 50 pesetas, y además ha clausurado por tiempo indefinido el café bar Oriente, por cometer las artistas actos que desdicen de la moral y buenas costumbres.


—Sala.

No hay comentarios: