lunes, 3 de abril de 2017

El Diluvio, Edición martes 4 de abril de 1933, pág. 12

En Tarrasa el señor Maciá inaugura el grupo escolar Juan Genescá y la estación de radio local.

En la mañana del domingo el presidente de la Generalidad, don Francisco Maciá, se trasladó a Tarrasa con objeto de asistir a diversos actos y presidir la inauguración de un Centro de Izquierda Republicana en Aiguafreda.

El paso del presidente por las calles de Tarrasa fue presenciado por enorme gentío. La llegada al Ayuntamiento carácter de manifestación popular.

Dio la bienvenida al presidente de la Generalidad el alcalde, señor Morera.

El señor Maciá y sus acompañantes se trasladaron a la sala de sesiones, en donde el alcalde pronunció breves palabras, que fueron contestadas por el señor Maciá, quien dijo que la ejecutoria que en el orden espiritual puede presentar Tarrasa constituye un ejemplo y un estímulo para todos los demás pueblos de Cataluña.

Después visitó la Escuela Industrial, siendo recibido por el director señor Rosich.

El presidente de la Generalidad visitó todas las dependencias de la Escuela.

Hablaron durante la recepción el director de la Escuela, siendo contestado por el diputado señor Palet y Barba. El señor Maciá pronunció un breve discurso y dijo que era necesario reducir la duración del aprendizaje mediante un plan de enseñanza técnica. Dijo que había que poner la industria primaria al alcance de todos los niños y levantar el nivel cultural de toda Cataluña.

El señor Maciá pasó acto y seguido a firmar el álbum de honor de la Escuela.

Se dirigió luego a inaugurar el grupo escolar Juan Genescá, siendo saludada su llegada con aplausos.

El señor Maciá fue recibido por la directra de la Escuela, doña Rosa Mateu, quien le acompañó en su visita al edificio.

El señor Estranger, ex alcalde de la ciudad, pronunció unas palabras haciendo historia de la fundación del grupo escolar.

El señor Maciá huzo resaltar la satisfacción que le producía el presidir aquellos actos.

A continuación, se trasladó al local del Radio Club Terrassa, inaugurando la nueva emisora tarrasense y pronunciando ante el micrófono palabras de salutación a los radioyentes.

Después de la comida el presidente se trasladó al campo de fútbol del F.C. Tarrasa, donde se disputaba la final del campeonato de España de hockey.

Visitó después la Casa del Pueblo, saliendo más tarde para Aiguafreda, donde llegó a las seis menos cuarto, procediendo a inaugurar el nuevo local del partido Esquerra Republicana.


No hay comentarios: