martes, 25 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 08 junio 1933, página 16

MATADEPERA

Dentro breves días va a inaugurarse en la sociedad de la Unión Ciudadana Recreativa un nuevo cine, que por hallarse situado en la plaza del Dr. Zamenhoff, llevará el mismo nombre, siendo instalado por una empresa particular, la que promete presentar las mejores películas que se conocen en la pantalla.

Han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado en nuestra iglesia parroquial los niños y niñas siguientes: Florencio Sellarés, Armengol Mas, Juan Vergés, José Arnau Nemesio Argemí, Gabriel Rosiñol, los hermanos Arturo y Encarnación Español, los hermanos Jaime, Juan, Antonio, Teresa y Magdalena Vitó, Matilde Vergés. Dolores Capella, María Martí y Lourdes Ribas. La misa de comunión, que resultó muy solemne, estuvo concurridísima, haciendo una fervorosa plática el reverendo ecónomo. Durante la misa la Schola. Cantorum. cantó escogidos, motetes, propios del. acto. Los demás actos religiosos celebrados, también resultaron muy lucidos y concurridos. Al terminar la ceremonia, los nuevos comulgantes fueron agraciados por el reverendo Magín Vidal con artísticos regalos propios de la primera comunión.

A partir del presente mes, se ha puesto en circulación diaria el auto que sale de los ferrocarriles de Cataluña, estación de Tarrasa, a las tres de la tarde y..de ésta a las tres y media.

Los chubascos que estas fiestas han caído han hecho descender notablemente la temperatura habiendo sido una gran molestia para la afluencia de forasteros que habrían acampado por nuestra fértil; campiña.


—Grané

No hay comentarios: