lunes, 3 de abril de 2017

El Diluvio, Edición jueves 6 de abril de 1933, pág. 16

El Tarrasa, nuevo campeón de España de hockey, ha recibido la contrata de diferentes clubs alemanes, para efectuar una “tournée” por aquellas tierras, donde celebrará algunos partidos con importantes equipos germánicos.

El equipo del Tarrasa partirá para aquel país la próxima semana de Pascua.

Mañana tendrá lugar en el salón de actos del Centro Excursionista una conferencia a cargo de don Francisco Maspons y Anglasell.

“Els ideals excursionistes” es el tema escogido por el conferenciante.

Por la autoridad gubernativa fue sispendida la conferencia que debía celebrarse en el teatro Principal el pasado lunes, organizada por el Círculo Tradicionalista y en la que debía tomar parte el señor Lamamie de Clairac.

El martes se celebró en el teatro Principal la conferencia organizada por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, en la que tomó parte el líder del socialismo catalán Manuel Serra y Moret.

El público, que mucho antes de la hora señalada llenaba por completo el amplio teatro, salió satisfecho de la disertación que aplaudió con entusiasmo.

Ha sido nombrado representante de la Generalidad en el Patronato de formación profesional de esta ciudad el diputado al Parlamento de Cataluña don Gaspar Armengol.

El movimiento de la biblioteca del Casino del Comercio, desde el día 20 de febrero al 19 de marzo ha sido el siguiente:

Servicio de préstamo, número de lectores, 52; material consultado, de literatura, 30; Historia y Geografía, 12; ciencias aplicadas, 4; obras generales, 2. En total, 52.

Salón de lectura: Obras consultadas, 312.


No hay comentarios: