sábado, 29 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 29 junio 1933, página 9

Detención de cuatro presuntos timadores en Tarrasa

Han sido detenidos en Tarrasa cuatro individuos que tenían en preparación un timo de importancia, uno de ellos había escrito a diferentes países cartas dando cuenta de que en la estación de Francia estaban retenidos un baúl y una maleta que contenían un millón quinientas mil pesetas ofreciendo una participación de la mitad de esta suma si le ayudaban a retirarlas.

Uno de los que recibieron esta oferta, residente en Italia, escribió una carta pidiendo detalles del negocio a la Policía, la que aprovechó las indicaciones que contenía para poder detener al firmante de la carta.

Al efecto, puesto de acuerdo un inspector de Policía con el administrador de Correos de Tarrasa, en la mañana de ayer fue detenido un sujeto llamado Isidro Valls Huguet, que se presentó en la Administración para recoger unos setenta telegramas y un centenar de cartas a él dirigidas.

También fueron detenidos Pedro Vendrell, de 21 años, natural de Tremp; Juan García, de 23 años, de Tossa de Mar, y Dolores Armendía, de Mola, provincia de Tarragona, los cuales aguardaban al Isidro Valls en la carretera de Sabadell, junto a la casa conocida por «El Gurugú».

El Isidro Valls ha. sufrido 16 arrestos gubernativos, ha tenido cinco causas por hurto, una por tentativa de robo, una por contrabando de tabaco, dos por robo y actualmente está reclamado por el Juzgado de San Felíu de Llobregat.

Los otros detenidos tienen también antecedentes penales.


No hay comentarios: