viernes, 28 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 22 junio 1933, página 27

MATADEPERA.

«Els Minyons de Muntanya», de la Lliga Espiritual de Nuestra Señora, capitaneados por su profesor normal doctor Antonio Batlle, celebrarán un «camping» durante los días 23, 24 y 25 del corriente mes, instalando sus tiendas de campaña en la frondosa arboleda de la vecina fuente de «Can Carbonell». Han sido invitadas las autoridades locales para que asistan a visitar las referidas tiendas de campaña.

El día 24 la referida Liga celebrará, en nuestra parroquial, un solemne oficio, cantado por su propio coro, y por la noche habrá rosario cantado con ejercicios propios del mes, procediéndose seguidamente a la bendición de la bandera catequística, la que será apadrinada por el juez municipal suplente de la localidad, don Juan Sellares Vives, y doña Serafina Ricart de Comerma. Dicha bandera, que ha sido ideada por el señor Marlet, llamará poderosamente la atención por su buen tono y demás, cualidades artísticas.

La festividad del Corpus ha resultado, muy brillante y lucida, viéndose gran número de colgaduras en ventanas y balcones. El oficio divino cantado por la «Schola Cantorum», estuvo muy animado, y el solemne trisagio celebrado por la noche, que fue cantado por cuarenta ejecutantes, se vio concurridísimo, como también la procesión celebrada en el interior del templo, que resultó muy animada y lucida.

Ha cesado en el cargo de maestro nacional don Miguel Capella, quien desde hacía tres años venía desempeñando con celo este magisterio.

—Gracia.


No hay comentarios: