lunes, 10 de abril de 2017

El Diluvio, Edición viernes 28 de abril de 1933, pág. 17

Las anormales circunstancias del momento político han obligado a la suspensión gubernativa de todos los actos políticos y sociales anunciados en nuestra ciudad.

El miércoles fue suspendida la representación teatral en el Recreo, organizada por el Comité Pro-presos.

La conferencia que don José María Pemán debía dar el jueves en el teatro Principal tampoco pudo celebrarse.

También la Alcaldía, de acuerdo con la Comisión de Beneficiencia y Acción Social han dispuesto el aplazamiento del festival benéfico anunciado para ayer en el teatro Alegría.

En virtud de tal disposición, la conferencia que el diputado por Tarragona en la Generalidad A. Galés debía dar hoy en Fraternitat Republicana, ha sido asimismo suspendida.

Al salir de la imprenta Salvatella, donde se imprime el diario local “El Dia”, parte de sus repartidores fueron detenidos por unos desconocidos, que les quitaron los paquetes destrozando los ejemplares.

Mañana, en el salón de actos de Amics de les Arts, tendrá lugar una cena de homenaje a los campeones de España de hockey, que recientemente regresaron de una tournée por tierras alemanas.

En la reunión celebrada el martes por la tarde en el Ayuntamiento, entre las representaciones patronal y obrera a fin de buscar una solución al conflicto que los obreros impresores de la casa José Ventayol, tenían planteado, se llegó a un acuerdo, reanudándose el trabajo seguidamente.

Continúa siendo visitadísimo el interesante Saló d’Humoristes, instalado en la sala de exposiciones de Amics de les Arts.

Mañana quedará clausurada esta interesante Exposición de humoristas catalanes.

Ha sido nombrado jefe de policía gubernativa de nuestra ciudad, habiendo tomado posesión de su cargo, don Luis de Teresa.

Según los datos estadísticos contenidos en el proyecto de división territorial publicados por la Generalidad de Cataluña, Tarrasa figura en quinto lugar entre las ciudades catalanas, con un número de 37.470 habitantes.


No hay comentarios: