miércoles, 5 de abril de 2017

El Diluvio, Edición domingo 16 de abril de 1933, pág. 22

El programa de festejos celebrados en esta ciudad con tanto éxito como brillantez y bajo el siguiente orden:

El miércoles por la noche en Fraternidad Republicana tuvo lugar un acto de afirmación republicana, tomando parte en el mismo destacadas personalidades del partido.

Terminado el acto en medio de gran entusiasmo se acordó por unanimidad de los asistentes dirigir un mensaje de salutación al exdirector general de Seguridad don Arturo Menéndez.

Con un reparto de socorros a los necesitados de la población se dio principio a las diez de la mañana de los actos oficiales organizados.

A las once se celebró la fiesta del árbol en la calle Mayor, inaugurando las obras de la Avenida del 11 de septiembre, con asistencia de las autoridades.

Seguidamente se celebró en el cine El Recreo, galantemente cedido por la Empresa, una sesión vermout en obsequio a los niños de las escuelas nacionales.

La aparición del popular caricaturista Bon, que contribuyó a la fiesta realizando interesantes trabajos humorísticos e instructivos, fue la nota de color predominante, haciendo las delicias de los escolares y demás público, que llenaba completamente el amplio local.

Fue un acto verdaderamente impresionante.

Amenizado por la banda municipal tuvo lugar una selecta audición de sardanas en el Arrabal de Fermín Galán, frente a las Casas Consistoriales, viéndose concurridísimo.

Al anochecer y como fin de fiesta tuvo efecto en el Paseo de García Hernández una selecta audición de sardanas a cargo de la banda municipal.

A continuación, se disparó una bonita combinación de fuegos japoneses y una soberbia traca valenciana.

También las entidades recreativas organizaron sus actos conmemorativos del 14 de abril.

A las cuatro de la tarde se verificó en la Casa del Poble el acto de homenaje al consecuente republicano y diputado a las Constituyentes don Domingo Palet y Barba.

A las seis, amenizando por una excelente orquestina, se celebró un espléndido baile.

Por la noche, a las diez, gran acontecimiento teatral, a cargo de la sección artística de F.R., con la cooperación de las actrices Callejas, Baró y Solé.

Se puso en escena “Les delicies de la llar”, obra en tres actos y un soberbio fin de fiesta a cargo de Carmen de Aragón.

Los entreactos amenizados por la importante orquestina Drums Armengol han constituído un buen número de programa.

En el Casino del Comerç las exhibiciones de la pareja Les Esteller y el extraordinario concierto a cargo de la orquesta de Angek Maffia han constituído, asimismo, un extraordinario éxito.

En los diferentes locales de cine se han proyectado excelentes programas que han gustado a la concurrencia.

Pasan de un millar las firmas recogidas pro Arturo Menéndez, en los salones de Fraternitat Republicana.

Se vió muy concurrido el acto contra la guerra celebrado en el Centro Espiritista La Fraternidad Humana, de la calle Topete, 99, en el que tomó parte el vicepresidente del Comité catalán contra la guerra, don Alberto Carsi.

Ha sido denunciado al Juzgado por su esposa, Isabel Martínez Cifuentes, de 37 años, Blas Ruiz García, de 47 años, ambos con domicilio en la calle del Pare Font, 205, por malos tratos y amenazas de muerte, que éste hacía objeto a su esposa e hijas.

Blas Ruiz ha sido detenido, encontrándose a disposición del Juzgado de primera instancia.

El próximo lunes, segunda fiesta de Pascua, a las once de la mañana, tendrá lugar en el salón de la Escuela Municipal de Música, la fiesta de homenaje a la vejez.


No hay comentarios: