sábado, 1 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 02 abril 1933, página 31

En el término de Les Fonts, José González, fue atracado por tres desconocidos que, pistola en mano le exigieron el dinero. Al responderles que no llevaba encima ni una peseta lo registraron amenazándolo de muerte si denunciaba el hecho a las autoridades.

Hoy se celebrará el partido final del campeonato de España de hockey entre el Atlétic de Madrid y el Tarrasa F. C. El acto ha despertado gran entusiasmo asistiendo al mismo delegaciones de todos los clubs de Cataluña y algunos de los del resto de España.

Ha prometido su asistencia al acto para hacer solemne entrega de la Copa ai campeón, el presidente de la Generalidad.

El Centro Excursionista Sabadell y ei Grupo Excursionista Montserrat de nuestra ciudad, realizarán conjuntamente, hoy, una visita a la ermita de San Salvador de les Espases, Cairat y Olesa de Montserrat.

Se ha efectuado el entierro de Manuel Manonelles. cuyo féretro iba envuelto en la bandera roja. Presidieron él acto el señor Maciá y varios altos empleados de la Generalidad. El finado había tomado parte en ei complot de Prats de Molió y actualmente era empleado de la Generalidad.

Con motivo de un artículo publicado por el periódico humorista «Clar i Net», los estudiantes de nuestra Escuela Superior de Industrias, organizaron una manifestación de protesta, situándose, frente al Ayuntamiento en donde una comisión subió a hacer constar su protesta ante el alcaide.

Luego, requeridos por la fuerza pública se disolvieron dando por terminada ia manifestación.


 — Corresponsal. 

No hay comentarios: