miércoles, 12 de abril de 2017

El Diluvio, Edición domingo 30 de abril de 1933, pág. 20

Durante los días 2,3 y 4 de mayo tendrá lugar en la Prisión Celular la lectura de cargos contra los 42 procesados encartados por los sucesos de esta ciudad, para los cuales se pide la pena de muerte.

La lectura la efectuará el juez militar ante los encartados y sus defensores.

En los días sucesivos el Juzgado se trasladará a esta para la práctica de pruebas, propuestas por las defensas.

Por una avería en una línea eléctrica de la Cooperativa de fluido eléctrico dejaron de funcionar algunas fábricas durante el viernes, quedando a oscuras la barriada de Can Aurell.

Probablemente se celebrará mañana por la tarde en la Fraternitat Republicana una interesante conferencia a cargo del prestigioso diputado radical socialista don Fernando Valera.

Como consecuencia del malestar entre los trabajadores de la fábrica de tejidos del señor Fontanals, éstos se declararon ayer en huelga en número de unos 600.

Esta resolución, tomada, según nos dicen, en minoría de los obreros de dicha fábrica, se venía considerando inevitable durante la semana, en la cual menudearon los incidentes, llegando a ser agredido el director de la misma.

La causa principal de las discrepancias entre obreros y patrono es, según parece, la escasez de trabajo alegada por el patrono, al mismo tiempo que sigue dando piezas a tejer en algunas fábricas de Sabadell, mientras sus obreros de esta trabajan a mitad de producción.


No hay comentarios: