martes, 25 de abril de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 7 de junio de 1933, pág. 17

No obstante, la lluvia persistente de estas últimas fiestas, durante las cuales la importante barriada de San pedro celebró su fiesta mayor, la concurrencia a los actos y espectáculos públicos fue numerosísima, transcurriendo los días entre la natural algarabía de la juventud, que, aprovechando las variadas diversiones organizadas, se divirtió grandemente.

Organizada por el Foment de la Sardana de esta ciudad, tendrá lugar el domingo en Les Fonts la V Fiesta de Primavera, con grandes audiciones de sardanas, a cargo de la cobla La Principal de Tarrasa.

Los actos celebrados el sábado en el local de la Fraternitat Republicana (Casa del Poble) en honor del ex director general de Seguridad don Arturo Menéndez, constituyeron un éxito sin precedentes.

La función teatral organizada en su honor, magistralmente interpretada por el grupo artístico de la entidad, mereció el unánime aplauso del público que llenaba por completo el amplio teatro.

Al acabar el primer acto de “les delicies de la llar” se ausentaron del salón don Arturo Menéndez, si esposa e hija, junto con otras personalidades de la Esquerra Republicana de Cataluña, no sin antes haber dirigido la palabra al público que prenió con ensordecedoras ovaciones los parlamentos de los oradores, que coincidieron en enaltecer la personalidad del homenajeado.

Con visible emoción contestó el señor Menéndez, manifestando que la República no necesitará de nuevo esfuerzos como el realizado el día 10 de agosto; no obstante, si el caso se presentara nuevamente, con igual energía-dijo-defendería la causa de la libertad, que va unida a la República.



No hay comentarios: