lunes, 3 de abril de 2017

El Diluvio, Edición sábado 8 de abril de 1933, pág. 20

Se repiten con tanta frecuencia los actos culturales, ya sean conferencias de carácter político, científico. Exposiciones de arte, etc., organizados por las diferentes entidades culturales y recreativas locales, que el lector de esta sección, desconocedor de la gran actividad con que se organizan tan plausibles actos, que tanto honran a sus organizadores, puede llegar a imaginar que las notas que periódicamente aparecen repetidas, y es por esta razón que al dedicar este comentario a tan plausible labor, una vez aclarado este extremo, felicitamos cordialmente a cuantas personas contribuyen con su esfuerzo a organizar con estos actos la difusión entre sus semejantes de una mayor cultura, base principal del progreso de los pueblos.

Para hoy, a las siete de la tarde, está anunciada en el Teatro Principal la tercera conferencia del cursillo de política general organizado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

La disertación, que correrá a cargo del conocido diputado don Juan Estelrich, estará sujeta al tema “Cultura y Política”.

La entrada será por invitación.

Mañana a las cinco de la tarde, tendrá lugar en el Centro Aragonés una interesante conferencia a cargo del doctor Carmelo Sánchez.

El tema elegido por el conferenciante es “Naturisme”.

En la sala de exposiciones y audiciones de Amics de les Arts, en la cual se exhiben actualmente las celebradas pinturas de Jacinto Basó, tendrá lugar mañana por la tarde una sesión de gimnasia y danza, a cargo de la gentil artista suiza Elay Longoni.

Podemos adelantar que este año, como el anterior, la fiesta del 14 de abril revestirá gran esplendor. Entre los numerosos actos que tiene en proyecto la Comisión de Fraternitat Republicana figuran el ofrecimiento por don Miguel Osuna de una soberbia lápida al insigne veterano y diputado a Cortes Constituyentes Domingo Palet y Barba.

También se celebrará un acto público de afirmación laica.


No hay comentarios: