jueves, 27 de abril de 2017

El Diluvio, Edición viernes 16 de junio de 1933, pág. 17

Los empleados de la Asociación de Empleados y Técnicos de esta ciudad, han remitido a la Alcaldía para que sea cursado al ministerio del Trabajo de Madrid, un escrito de protesta por el retardo en la aplicación de las bases de trabajo, aprobadas en el último Congreso nacional de Banca privada.

Durante los días del 16 al 22 del corriente, de once a una de la mañana, y de seis a ocho de la tarde, excepto el día 17, en que solamente se examinará por la mañana, tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música los exámenes de fin de curso.

Con motivo de celebrar el Grupo Excursionista Egara el VIII aniversario de su fundación, celebrará el próximo domingo en los parajes de El Guitart numerosos festejos, entre los cuales figuran:

Marchas excursionistas, juegos atléticos, concurso poético literario, función teatral, sardanas y baile.

Se asegura será establecido con este motivo un especial servicio de auto-ómnibus.

El Patronato de Colonias escolares hace público que en el negociado de Cultura del Ayuntamiento se admiten inscripciones para concurrir a las Colonias escolares, facilitándose también las correspondientes papeletas.

Por la Prensa local se recuerda con frecuencia a los terrassenses que en el Centro médico se reparten gratuitamente, todos los días laborables, de una a dos de la tarde, la vacuna antituberculosa Calmette.

Con motivo de la actual Exposición Obiols, se celebrarán en Amics de les Arts diferentes actos de inusitado interés.

Esta noche, el eminente poeta Carlos Rba, dará lectura de sus mejores poesías precedidas de breves comentarios.

Entre los militantes del partido de Esquerra Republicana de Cataluña despertó gran expectación la asamblea preparatoria, que a fin de asistir al Segundo Congreso ordinario de R.R.de C., se celebrará mañana, por la noche, en el local de Fraternitat Republicana (Casa del Poble)


No hay comentarios: