lunes, 17 de abril de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 12 mayo 1933, página 28

MATADEPERA

La Esquerra Republicana de Cataluña ha dado un interesante mitin de propaganda en el «Centre Català Republicà», haciendo uso de la palabra don Samuel Morera alcalde de Tarrasa; don Miguel Palet y don Valentín Puigdoménech, también de Tarrasa; el doctor J. A. Trabal y don Domingo Palet y Barba, diputado a las Cortes Constituyentes.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos por el público.

La excursión efectuada a Montserrat por los coros de ésta se ha visto muy concurrida, siendo en número de doscientos los que a la misma asistieron.

Al llegar a Montserrat fueron recibidos por el reverendísimo padre Abad, dirigiéndose acto seguido a la iglesia a dar gracias a la Virgen. Dicha excursión ha sido organizada y dirigida por el reverendo ecónomo Magín Vidal, siendo una de las poblaciones que mas contingente de fieles ha dado a la santa montaña.

Para el día 15 del corriente mes está anunciada la visita pastoral que practica el doctor Irurita, celebrándose los siguientes actos: a las seis de la mañana, hará su entrada, celebrando el propio señor obispo la misa, en la que habrá comunión general haciendo una plática. A las ocho administrará la confirmación
y a las nueve dará una conferencia catequística, a los niños y niñas de la Doctrina Cristiana, partiendo después para San Julián de Altura.

Con los preparativos que se están realizando para su recibimiento, promete ser su visita un verdadero acontecimiento.

Las funciones religiosas propias del mes de María, que se vienen celebrando en nuestra parroquial, obtienen un brillante éxito con las nuevas variedades que sabe darle nuestro reverendo ecónomo y que tanto atraen a los fieles devotos.

—J. Grané.


No hay comentarios: