domingo, 2 de abril de 2017

El Diluvio, Edición domingo 2 de abril de 1933, pág. 4

Con asistencia del presidente de la Generalidad de Cataluña y las autoridades locales y comarcales se celebrará hoy, a las once de la mañana, el acto de la inauguaración oficial de la emisora E.A.J. 25 Radio Terrassa, la primera de España que funcionará según el decreto de diciembre pasado, que dicta las normas por las cuales se podrán establecer y deberán regirse las emisoras de carácter local.

Funcionará la terrasense con una potencia de antena de 200 watios, una longitud de onda de 453 metros y una frecuencia de 662 quilociclos.

Actualmente trabaja la emisora con la mitad de la potencia concedida, a pesar de lo cual se oye perfectamente en toda la comarca. Continúan los trabajos necesarios para que dentro de poco tiempo pueda llegar a funcionar con el máximo de potencia concedida.


A partir de hoy se celebrará una “Setmana terrassenca”, que tendrá por objeto dar a conocer por medio del micrófono de Radio Terrassa todos los valores de la ciudad, y por este motivo pasarán por su estudio las más notables representaciones del arte y la cultura tarrasenses.

No hay comentarios: