domingo, 26 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición domingo 26 de febrero de 1933, pág. 19

En la sesión del Ayuntamiento celebrada el jueves se acordó desestimar la petición de don José Segura, para instalar dos quioscos para la venta de periódicos y revistas en las plazas de la República y Doctor Zamenhoff, acordándose, asimismo, abrir un concurso para la instalación de otros quioscos en la plaza Mosén Cinto Verdaguer y en el paseo de García Hernández.

Hoy a las diez y media de la mañana, llegará por la estación del Norte, la banda del regimiento de Lérida número 25, contratada por Fraternitat Republicana (Casa del Poble), para amenizar los actos de Carnaval, cuyo programa es el siguiente:

Tarde a las tres concierto selecto; a las diez baile e sociedad.

Lunes, tarde a las seis y media, concierto vermut; noche a las diez, baile de la “Nina”.

Martes, tarde, a las seis y media, espléndido baile y noche, a las diez, lucido baile de etiqueta.

También las demás entidades recreativas tienen organizados grandes festejos.

Ha sido denunciada al Juzgado de instrucción por don Pascual Barbero, propietario de una casa de muebles de la calle Arquímedes, número 77, Teresa García Hernández (a) “Dora”, por haber desaparecido con unos muebles que adquirió a crédito por valor de 1.287 pesetas.

Con motivo del próximo aniversario del Grupo Excursionista Egara, este grupo tiene el proyecto de celebrar un concurso literario poético para premiar el mejor trabajo que se presente a dicha fiesta.

Para frustrar los propósitos que tenían de manifestarse ayer los obreros en paro forzoso, se adoptaron extraordinarias precauciones.

Un camión de guardias de asalto llegado al mediodía convenientemente distribuídos por el interior de la población, impedían la formación de grupos.

También la guardia civil prestaba servicio extraordinario.

No tenemos noticias de que haya ocurrido ningún incidente.


No hay comentarios: