sábado, 4 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición viernes 13 de enero de 1933, pág. 6

En Tarrasa

HALLAZGO DE 42 BOMBAS :: ¿RESULTARON HERIDOS LOS REVOLTOSOS? :: DETENCIONES :: IDENTIFICACIÓN DE UN CADÁVER

Corre con insistencia el rumor de que resultaron heridos varios elementos de los que tomaron parte en los últimos sucesos ocurridos en esta ciudad.

Ayer mañana en un campo de las inmediaciones del edificio en que tenía su local social el Sindicato único de Tarrasa fueron encontradas por las fuerzas de la guardia civil de dicha ciudad 42 artefactos explosivos, iguales a los que fueron hallados en dicho Sindicato al practicarse anteayer un registro.

Como consecuencia del registro practicado en el domicilio del Sindicato único (Norte, 102) por agentes de la brigada de investigación criminal de Barcelona y el sargento de la guardia civil de Tarrasa, Eusebio Julvez, con el cabo Baldomero Peña y cuatro guardias, han sido detenidos el presidente del Sindicato del ramo textil y fabril, Juan Argerich Abellán; el del ramo del gas, Sócrates Castaños Simó, y los sindicalistas Francisco Planas Arbonés, Martín Mur Escamilla, José Juntan Almirall, Manuel Bon Carbonell, José García Ballester, Pedro Alcover Gil, José Perarnau Corberó, Serafín Ero Tomás, Camilo Martí Rodríguez, Joaquín López Torníguez y Sebastián Badía Artiñana.

También, como resultado de varios registros domiciliarios practicados últimamente, se ha procedido a la detención de otros doce individuos que, junto con los demás, han sido puestos a disposición del Juazgado, con los artefactos, armas y municiones halladas en el local del Sindicato.

Los detenidos por la guardia civil y la policía son los siguientes:

José Doménech Masanés, Casimiro Oliver Brossa, Emilio Alonso Ortega, Francisco Casasús Masdeu, Luis Romero Martínez, Ramón Cos Sociá, Pedro Bas Nogués y Carlos Guardiola Pinares.

Al Francisco Casasús le fueron halladas 1.500 pesetas en plata.

El jefe de lña brigada de investigación, don Andrés Vaquer, acompañado de varios agentes, afectos a dicha brigada, llegó de nuevo ayer tarde a Tarrasa para proseguir las gestiones iniciadas anteayer al objeto de descubrir las ramificaciones que la última revuelta podía tener en aquella ciudad y detener a los que se descubra estaban complicados en la misma.



No hay comentarios: