miércoles, 15 de marzo de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 27 enero 1933, página 4

MATADEPERA

El Ayuntamiento ha tomado el acuerdo de instalar una funeraria dedicada al servicio de pompas fúnebres, lo que lia puesto en conocimiento del público, para que dentro del término fijado puedan hacer las oportunas reclamaciones, todos los vecinos que pueden verse afectados o perjudicados por el referido acuerdo.

La Hermandad de San Sebastián ha celebrado su reunión reglamentaria, renovando los segundos cargos de la junta directiva y presentando el balance anual que arroja un total liquido de pesetas 3.998, a pesar de ser tan reducido su número de socios, que consta de cuarenta y seis.

Se ha notado cierta frialdad en esta población, por haber quedado borrada y suprimida de nuestra antigua historia la típica y tradicional fiesta que anualmente se venía celebrando. Únicamente con asistencia de escasa concurrencia se celebró una misa rezada.

Ha fallecido, a los setenta y siete años de edad, doña Niceta Aymerich Pi, madre del alguacil de esta población don Bartolomé Pi.

El acto del entierro, que estuvo concurridísimo, fue una demostración de las muchas simpatías que gozaban la finada y su familia. A su apenado esposo don, Jaime Pi y demás familia reiteramos nuestro más sentido pésame por la pérdida experimentada.

 — Gracia.


No hay comentarios: