viernes, 10 de marzo de 2017

La Voz (Madrid) - 18/01/1933, pág. 8

ACTUACIÓN DEL JUZGADO MILITAR

BARCELONA 18 (3,20 t.). —El juez militar ha enviado una comunicación ordenando que todos los detenidos en Tarrasa sean puestos a su disposición por estar comprendidos en la jurisdicción militar. Esta mañana dicho Juzgado se constituyó en uno de los despachos de la Jefatura de Policía e interrogó a varios detenidos. A las dos de la tarde el juez continuaba los interrogatorios.

Se han recibido noticias de Tarrasa dando cuenta de la detención del portero del Sindicato Único de dicha población y de un herido, que al parecer tomaron parte en los sucesos del día 8.

El detenido Juan García Oliver, que se encontraba en uno de los calabozos de la Jefatura de Policía, fue trasladado anoche a la cárcel.

En la Jefatura hay detenidos unos 60 individuos, cuyos expedientes se están estudiando para determinar cuáles son los que han de quedar a disposición del Juzgado y quienes a la da la autoridad gubernativa.

Los tres que fueron libertados últimamente por el juez especial continúan en la Jefatura en calidad de detenidos gubernativos. En virtud de los trabajos realizados por la Policía, se ha puesto en claro que José Costa Cabré nada tiene que ver en los sucesos.

El juez ha mandado una comunicación a la Jefatura ordenando que ocho detenidos que se encuentran a su disposición sean conducidos esta tarde al Palacio de Justicia para tomarles declaración.

Esta mañana, el juez ha recibido declaración a siete testigos y ha dictado auto de procesamiento y prisión contra José Costa Cabré por tenencia ilícita de armas.

De la Jefatura de Policía recibió el juez noticia de que quedaban a su disposición cinco de los detenidos.

(Febus.)



No hay comentarios: