jueves, 9 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición martes 17 de enero de 1933, pág. 16

Convenientemente escoltados por un camión de guardias de asalto al mando de dos tenientes fueron trasladados a Barcelona a disposición del gobernador civil los detenidos con motivo de los últimos sucesos en número de veinticinco, cuyos nombres son: Andrés Rosell y Cos; Tomás Llongueras y Martí; Ramón Vidal y Moix, Francisco Planas, Manuel Bou y Carbonell, Martín Mur y Escamilla, José Perearnau y Cubera, Serafín Edo y Tomás, José García Ballester, Pedro Alcocet y Gil, José Reimbau y Almirall, Sócrates Castaño y Simón, Camilo Norte y Rodríguez, Joaquín López y Fornielles, José Doménech y Sacanell, Emilio Alonso, José Borrás y Pujol, Carlos Guardiola, Francisco Catasús y Masdeu, Luis Romeva y Martínez, Pablo Ballester y Olalla, Enrique Valls y Santamaría, Casimiro Oliver y Brosa, Hermenegildo Puigcentell y Francisco Moreno y Martínez.

Quedan detenidos en esta ciudad, a disposición del Juzgado, Juan Argerich y Sebastián Badía.

Continúa siendo muy visitada la Exposición de pintura que tiene abierta en Amics de les Arts el joven artista Antonio Marinel·lo.

Ha sido aplazada su clausura hasta el próximo sábado.

En los salones del cine Alegría, Doré, Recreo y Cataluña se han proyectado selectos programas siendo muy aplaudidas las películas “Tempestad de almas”, “El vagabundo poeta”, “Indeseable”, (sonora) y “Amor y fieras en el Africa Oriental” que se pasaron en los respectivos locales.

En el Teatro Principal y por la compañía de don Antonio Vico se han puesto en escena con gran acierto las comedias en tres actos “El corazón manda” y “Un día sin saber por qué…”, que gustaron a la selecta y numerosa concurrencia que asistió a las representaciones.

Por la Inspección provincial de Sanidad ha estado multado con 500 pesetas el propietario del Casal Les Fonts por continuar utilizando agua de un pozo declarado impotable.

Con motivo de las negociaciones entabladas en el Gobierno Civil entre patronos y obreros del ramo metalúrgico, por las cuales se llegó a un acuerdo, ha sido levantado el anuncio de huelga general del ramo, quedando solucionado asimismo el conflicto que los obreros de la fundición del señor Grapí venían sosteniendo por despido de un compañero.

El frío que durante unos días dejábase sentir con intensidad ha culminado en el día de ayer que a consecuencia de la nieve que cayó y no llegó a cuajar, descendió el termómetro considerablemente.



No hay comentarios: