domingo, 26 de marzo de 2017

El Siglo futuro 1/03/1933, pág 3

EN TARRASA

El pasado domingo celebróse en esta ciudad de Tarrasa un importante acto de afirmación católica y de protesta contra la sectaria ley de Congregaciones.

El acto se verificó en el amplio salón del Circulo Tradicionalista, donde se reunió una verdadera multitud. Presidieron, con los oradores, don Luis G. Ventalló, don Alfonso Ibáñez y el diputado tradicionalista don Ricardo Gómez Rojí.

Hablaron el abogado señor Ventalló, el también jurisconsulto señor Ibáñez, y, por último, pronunció un elocuente discurso el doctor Gómez Rojí, quién analizó el proyecto de Congregaciones; impugnándolo con razonamientos jurídicos, hizo atinadas observaciones acerca de la táctica que tenemos que observar en estos instantes de lucha. Nosotros, los tradicionalistas, representamos a la España genuina, y no ellos, que sólo pueden hacer obstentacíón de engendros extranjerizados. Se extiende en consideraciones sobre el concepto de libertad bastardeado por nuestros gobernantes. Dice que la República lo ha dehecho todo: el trabajo y el orden social e intenta deshacer, si pudiera, la Religión.


Es tiempo de dar la cara. Esto no lo harán los mestizos, los que se pasan el tiempo haciendo carantoñas a los que tienen la sartén por el mango. Fustiga al liberalismo, que es la raíz de todos los males que afligen a España y en el cual hay que encontrar los gérmenes del socialismo ahora y del comunismo que vendrá, si no formamos con nuestros pechos una barrera defensora de la Patria. (Los aplausos que se tributaron a los anteriores oradores se multiplicaron al terminar el elocuente discurso el señor Gómez Rojí.)

No hay comentarios: