lunes, 27 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición sábado 1 de marzo de 1933, pág. 20

El jueves estuvo en esta ciudad para asistir al entierro del joven Manuel Manonelles, el presidente de la Generalidad, don Francisco Maciá, acompañado del consejero de Cultura, señor Gassol.

Ha sido confirmada la noticia que el próximo domingo vendrá a esta localidad para asistir a diferentes actos, el presidente de la Generalidad, señor Maciá.

Según noticias, por la mañana asistirá a la inauguración de la emisora Radio Club Terrassa, y a la colocación de la primera piedra de la institución benéfica Gota de Llet, patrocinada por el Patronato de protección a la Infancia.

Por la tarde asistirá al partido de hockey final del campeonato de España, que se celebrará en el campo del Terrassa F.C.

Seguramente visitará también las dependencias de la entidad Fraternidad Republicana.

A las siete de la tarde del próximo martes tendrá lugar en el teatro Principal, la segunda conferencia de cultura política a cargo del conocido líder socialista don Manuel Serra Moret, que desarrollará el interesante tema “Marx y el antimarxisme”.

Esta será la segunda conferencia del curso organizado por la Comisión de Cultura de este Ayuntamiento, que tan brillantemente inició don Angel Osorio y Gallardo.

Para protestar de un artículo que consideraron ofensivo inserto en el semanario humorístico “Clar i net”, los estudiantes de la Escuela Industrial organizaron una manifestación, que se dirigió al Ayuntamiento, destacándose una Comisión, que pidió entrevistarse con el Alcalde.

En este momento acertó a pasar por aquel lugar un joven redactor del semanario que originó la protesta, y los manifestantes la emprendieron contra él, con grandes gritos, arrebatándole el sombrero, que destrozaron.

Al poco rato se disolvió la manifestación, y fue entonces cuando el alcalde recibió a una Comisión de protestatarios.

Mientras jugaba a fútbol con unos amigos en el campo del Terrassa F.C., tuvo la desgracia de caerse, produciéndose la fractura de una pierna, Ramón Altamira, de 17 años, con domicilio en la calle Transversal, 112.

Para esta noche y mañana por la tarde, el grupo de Esquerra Republicana del distrito IV, organizó dos espléndidos festivales, el producto de los cuales será destinado a aumentar la suscripción abierta para los damnificados de Gerona.

Estos actos se celebrarán en el café-teatro El Sol, de la barriada de Can Aurell.

El grupo escénico de Fraternidad Republicana pondrá en escena la obra de Millás Raurell “La sorpresa d’Eva”. También serán recitados monólogos y poesías por valiosos elementos artísticos.

Asistirá un representante de la Generalidad.

Con motivo de celebrarse el mercado semanal en la plaza del Progreso, lo que hace que sea grande la aglomeración de público facilitando el “trabajo” a los rateros, fue despojado del reloj y de un pañuelo que contenía monedas antiguas el cobrador de la Compañía del Gas Juan Benito.

También a un trabajador de la misma Compañía de Gas que pasaba por la calle de San Pedro, al pasar frente a El Blau, un individuo le dio un fuerte empujón, pidiéndole seguidamente le perdonase.


Más tarde notó le había sido sustraída la cartera.

No hay comentarios: