sábado, 11 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 18 de enero de 1933, pág. 17

Nuestra ciudad va cada día interesándose mayormente por la Prensa diaria.

Ello débese en gran modo a la gran atención que le prestan los grandes rotativos barceloneses, en los cuales diariamente aparecen cuidadas secciones en el apartado denominado de Vida Regional. Haciendo justicia debemos manifestar que parte de la divulgación de la Prensa débese a la constancia verdaderamente extraordinaria de algunos diarios que podríamos llamar de tendencia a la derecha, que, faltos de compradores en esta, distribuyen una cantidad verdaderamente importante, a fin de crear adictos.

En nuestra estadística, que hemos podido completar no sin antes tener que dedicar un gran tiempo, a fin de que los datos que se publiquen sean fiel reflejo de la verdad, en la actualidad EL DILUVIO ocupa el tercer lugar de los once diarios que se reciben. Las cantidades son las siguientes: 1.709, 1.011, EL DILUVIO, 769, 632, 505, 434, 285, 266, 124, 113 y 50.

Nuestra situación en esta verdadera puntuación será posiblemente mejorada, dado el número de nuevos lectores que cada día entran a ser nuestros suscriptores.

Por la anterior razón EL DILUVIO por su parte seguirá dispensando cada día mayor preferencia a las notas que de esta localidad se reciban.

Es de notar que mientras los diarios de tendencia liberal o se izquierda agotan a primeras horas de la mañana todo el papel, los demás diarios, además del número que reparten gratis, todavía aparecen en los puestos de venta expuestos durante todo el día.



No hay comentarios: