martes, 14 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 25 de enero de 1933, pág. 17

Durante la noche del domingo falleció en el hospital el herido José Ribera Mercader, uno de los agresores del guardia civil José González en los pasados sucesos del día 8.

Cuando regresaba a Ullastrell montada en un mulo la vecina de aquel pueblo Vicenta Rovira Sallarés, de 40 años, casada, al pasar por el sitio conocido por Can Costa tuvo la desgracia de caerse, con tan mala fortuna que murió instantáneamente a consecuencia de la violencia del golpe que le ocasionó la fractura de la base del cráneo.

El anunciado concierto a cargo de la señora de Meneyes, primero de la serie organizado por la Escola Choral, adherida a la Asociación de Música de Cataluña, tuvo lugar la noche del domingo en el Teatro Principal, conforme estaba anunciado.

Tanto la concurrencia como los organizadores del acto pueden felicitarse del éxito conseguido con la actuación de la señora Julieta Téllez de Meneyes y su bellísima hija.

Nuestra cordial enhorabuena y acierto sin límites deseamos a todos para las sucesivas actuaciones que esperamos poder consignar hayan sido el mayor acontecimiento artístico de la temporada.

El lunes, a las diez de la mañana, cuando atravesaba el paso a nivel de los muelles de la estación del Norte el camión número 28.786 B. propiedad de don Ernesto Baumann, fue arrollado por el tren de pasajeros procedente de Manresa, sin que por fortuna ocurriera al chófer Francisco García y Hernández, más que algunas contusiones de carácter leve.

Durante la tarde del lunes en la calle de Prat de la Riva, en el trozo del torrente que allí existe, fue encontrada por unos niños una escopeta y una bomba. Los pequeños siguieron jugando con el arma hasta que se les disparó sin que afortunadamente, les hiciera daños.

Se supone había sido ocultada en aquel lugar por alguien complicado en los pasados sucesos.

El frío es intensísimo.


No hay comentarios: