martes, 21 de marzo de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 11 febrero 1933, página 25

Patrocinado por la «Escola Coral» de esta ciudad, dio en el teatro Principal, lleno de un selecto público, e] anunciado concierto la «Orquesta Femenina», de París. Bajo ln dirección de Ja reputada artista Jane Evrard. dieron a conocer diversas piezas de su extenso repertorio y fueron largamente ovacionadas las eximias artistas solistas Paulina y Violeta d'Ambrosio.

El aniversario de la primera República Española será fiesta oficial en las oficinas públicas, bancos y escuelas nacionales.

En cambio en fábricas y talleres se trabajará como de ordinario.

Según la memoria aprobada por los socios accionistas del Banco Comercial de Tarrasa, este año los beneficios líquidos han alcanzado la suma de 531.190'20 pesetas, que permiten repartir un interés de 6'60 por 100 a las acciones preferentes.

Salvador Roca Sorolla. de 85 años de edad, viudo, natural de Fraga, domiciliado en la calle del Padre Font, número 38, tuvo la desgracia de caerse en la calle de Arquímedes.

Fue conducido al dispensario médico municipal donde fue curado por el médico doctor Benet.

En el paso a nivel de los ferrocarriles del Norte, cruce con la calle del Pintor Torres; una máquina eléctrica dio un fuerte choque contra los carros 614 y 674 de esta matrícula, resultando con desperfectos dichos vehículos y lesionadas las caballerías; una de ellas, de tanta consideración, que tuvo que ser sacrificada. Los conductores resultaron milagrosamente ilesos.


— Sala.

No hay comentarios: