lunes, 20 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 8 de febrero de 1933, pág. 17

Por jugarse a los prohibidos han sido sancionados por la superioridad con multa de 50 pesetas los propietarios del bar Sport y del café Joventut Tarrassenca.

También por la autoridad gubernativa les han sido impuestas multas de a cien pesetas a los propietarios de los bares Catalá y Comercial y al arrendatario del café Orfeó Tarrasa.

Por razones de orden moral han sido suspendidos por quince días los espectáculos de los cafés Els Caus y L’Orient.

Tenemos noticia que la petición elevada a la superioridad por la Junta del Hospital y Casa de Caridad de San Lázaro, a fin de que fuese declarado dicho establecimiento de beneficencia privada, ha sido fallada por el ministro en el día 1 del corriente, en el sentido de que es de beneficencia particular, bajo el patronato del Ayuntamiento.

Durante la mañana del domingo, mientras jugaba alrededor de su domicilio, fue atropellado por una bicicleta el niño de cinco años Francisco Baxué, que fue auxiliado en el dispensario médico.

Parece ser un hecho la cesión por parte de su propietario a la Junta de Museos del castillo de la calle Salmerón, que actualmente amenaza ruina y será debidamente restaurado.

El viernes próximo por la noche, actuará en el teatro Principal la compañía de Lola Membrives.


No hay comentarios: