sábado, 25 de marzo de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 25 febrero 1933, página 19


Para pagar la multa de 50 pesetas que le ha sido impuesta por la Alcaldía, al semanario «La Creuada» se ha abierto una suscripción popular, destinando el sobrante en caso de rebasar aquella cantidad a beneficencia.

Se están haciendo gestiones para que el diputado don Ricardo Gómez-Rogi de una conferencia en nuestra ciudad el domingo día 26 por la tarde contra el proyecto de ley de Congregaciones Religiosas antes de su regreso a Madrid.


Mateo Gramún y Pera, vecino de San Lorenzo, ha denunciado al juzgado de instrucción de nuestra ciudad que en ocasión de regresar a su domicilio acompañado de su suegro Esteban Tares, en un carro de su propiedad, en el trozo de carretera entre Molins de Rey v Caldas, término municipal de Castellbisbal, Ies salieron al encuentro dos desconocidos, uno de ellos descalzo, y con un pañuelo en la cara, armados con cuchillos de largas dimensiones, quienes les obligaron a entregar todo el dinero que llevaban encima, siéndoles sustraídas en esta forma 600 pesetas que había cobrado por la. mañana en el Matadero Municipal de nuestra ciudad. Los atracadores, una vez conseguido su objeto, se internaron en los bosques con dirección a nuestra ciudad.

Debido a la nevada que cayó sobre esta ciudad el pasado domingo, ha, refrescado notablemente la temperatura, habiendo marcado el termómetro cuatro grados bajo cero.

—El jueves lardero se celebraron varios bailes de máscaras en distintas sociedades recreativas.

— Sala.


No hay comentarios: