domingo, 26 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición martes 28 de febrero de 1933, pág. 20

Los actos que se celebran con motivo de las fiestas de Carnaval vence muy animados.

El público llena por completo los salones de las entidades recreativas donde se divierten enormemente, con abundante buenhumor.

No obstante, los selectos programas, el Carnaval de este año transcurre algo monótono debido sin duda a que se trabaja en todas las fábricas y talleres, por acuerdos tomados con anterioridad, que se suprimen la casi totalidad de fiestas intersemanales.

Por este motivo no se celebra este año la tradicional rúa, que tanto éxito había alcanzado en años anteriores.

El aspecto de la población durante el domingo fue el de un día de gran fiesta; pero no la de Carnaval, conforme acostumbrábamos a presenciar.

El Grupo Femenino de Esquerra Republicana, organiza para el próximo sábado en el salón de la Fraternidad Republicana un gran festival a favor de los damnificados de Gerona, cuyo programa se desarrollará como sigue:

Concierto por la Banda Municipal.

Por una notable compañía se pondrá en escena “La llar apagada”.

Y, por último, los populares cantantes terrasenses Juan Farrás y Magda Arrufa deleitarán al auditorio con sus magníficas interpretaciones.

Al acto asistirán las primeras autoridades de Cataluña.

Nuevamente ha sido encontrada una bomba, forma piña, cargada, en las afueras de la población, la cual fue entregada a la guardia civil.


No hay comentarios: