miércoles, 1 de marzo de 2017

El Diluvio, Edición jueves 12 de enero de 1933, pág. 8

En Tarrasa

HALLAZGO DE 35 BOMBAS, ARMAS, MUNICIONES Y BANDERAS :: DETENCIONES :: HERIDO QUE FALLECE.

Ayer tarde, a primeras horas, se presentó la guardia civil en el local que ocupa el Sindicato único en la calle del Norte, 102.

La guardia civil practicó un registro, incautándose de una Remingthon, treinta bombas de forma de piña, cinco cuadradas, todas cargadas y con mecha.

En la azotea del edificio han sido halladas, escondidas entre unas maderas y unos cristales, dos pistolas, un revólver, una carabina Mauser, ocho cargadores de pistola, 40 cargadores para Remingthon, 150 cargadores para revólver y once banderas rojo-negras.

Como consecuencia de este registro, y guiándose por la documentación encontrada, los agentes de vigilancia que han verificado el servicio han procedido a practicar registros en domicilios de varios significados extremistas en Tarrasa y en las barriadas de San Pedro y Can Aurell, efectuándose varias detenciones.

A última hora de la tarde continúan practicándose registros domiciliarios.

La guardia civil ha detenido al presidente del Sindicato del ramo fabril, Juan Argerich, y ha procedido a la clausura del local.

Han practicado este servicio el capitán de la guardia civil don Antonio Colina, el sargento don Eusebio Julvez, el cabo don Baldomero Bello y los guardias Amadeo Martínez, Sebastián Villena, Miguel Villena y José González.

Anteanoche el sargento de la guardia cvil Julvez, con los guardias Tomás Peña y Daniel Rubio, detuvieron a nueve individuos de los que se supone participaron en los sucesos del domingo en Tarrasa.

Los detenidos, juntamente con las armas halladas, han sido puestos a disposición del Juzgado de aquella localidad.

A última hora de ayer tarde falleció en el Hospital de Tarrasa, donde había ingresado, José Ribera Mercader, que formaba parte del grupo de revoltosos que el domingo por la noche agredió al guardia civil José González Aguilas, cuando se dirigía al cuartel, y que fue alcanzado por uno de los disparos que hizo éste alcanzado por uno de los disparos que hizo éste para repeler la agresión.



No hay comentarios: