martes, 14 de marzo de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 26 enero 1933, página 15

La inauguración de los conciertos de la Lliga de Asociaciones de Música de Cataluña organizados por la Escola Choral de nuestra ciudad, resultó un verdadero éxito, pues la platea de nuestro teatro Principal se vio ocupado por selecto público que aplaudió con verdadero entusiasmo el trabajo de la artista Julieta Telles de Menezes. El concierto, aunque compuesto de tres partes bien diferentes en sí, estuvo dedicado totalmente el «lei motiu» popular.

Con motivo de celebrar su fiesta onomástica don Alfonso Sala y Argemí, ex conde de Egara, fueron en gran número las felicitaciones que se mandaron a su casa de Barcelona, expresándole su simpatía y haciendo votos por su salud para poder continuar haciendo obras en bien de nuestra ciudad y del distrito.

Como consecuencia de las heridas recibidas en los últimos sucesos, ha fallecido en el Hospital Casa de Caridad de San Lázaro el joven José Ribera Mercader, uno de los revoltosos que fue herido por el guardia González cuando su grupo le dio la voz de alto y pretendía desarmarlo.

El tren procedente de Manresa que llega a esta ciudad a las diez de la mañana, alcanzó en el paso a nivel del Paseo 22 de Julio esquina Pintor Viver, al camión número 28.786, propiedad de dor Ernesto Bauman, conducido por el chófer Francisco García Hernández de 28 años, casado, natural de Bago (Almería) y domiciliado en nuestra ciudad, cuando venia de los muelles del ferrocarril con el camión cargado de lanas.

El camión quedó destrozado y el chófer sufrió heridas y lesiones que le fueron curadas en el dispensario médico por el doctor Cisteré de turno a aquella hora.

— Sala


No hay comentarios: