domingo, 1 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 17 de marzo de 1935, pág. 22


Al ciudadano Enrique Talló Talló, de 40 años de edad, le fue sustraído del cajón del mostrador de la lechería que tiene establecida en la calle del 1º de Mayo, 77, un monedero con 105 pesetas, ignorando quién puede ser el autor de dicha sustracción.

Se ha presentado la correspondiente denuncia al Juzgado.

La Comisión de Cultura de la Sociedad coral Juventud Terrassense ha organizado un cursillo de conferencias, la primera de las cuales verificóse ayer, corriendo a cargo del conocido farmacéutico egarense señor Mariano Solá, quien desarrolló el tema “Pasteur y la lucha contra la rabia”.

El salón de actos llenóse por completo de público, que con gran atención escuchó la interesante disertación, aplaudiendo con satisfacción al conferenciante al terminar éste su tema.

Cuando el ciudadano Ramón Valls de 48 años, se disponía a cruzar la plaza Zamenhoff, fue mordido por un caballo.

Trasladado al Dispensario médico municipal le fue curada una herida de consideración en el muslo derecho.

Este accidente ocurrió en la tarde de anteayer, habiéndose presentado la denuncia correspondiente.

El viernes fue entregada al auditor de la Cuarta División el sumario correspondiente a los hechos acaecidos en esta localidad durante la noche del 6 de octubre pasado, el cual ha sido instruido por el juez militar eventual teniente coronel don Pedro Sánchez Plaza, para que sea elevado a plenario si así lo cree conveniente el auditor.

En caso contrario, el sumario entraría en una nueva fase de investigación.

Ha sido dictado auto de procesamiento contra Victoriano Moya Ballester, quien como recordarán nuestros lectores se confesó autor del atentado frustrado contra el gerente de Hilaturas Matarí, S.A.

En el salón de actos de Amics de les Arts dio un recital de poesías, durante la velada del jueves pasado, la famosa rapsoda señora Berta Singerman, alcanzando un éxito formidable.

El auditorio, selecto y numeroso, aplaudió a la artista de la declamación.

Durante los intermediarios, el sexteto de cuerda de Radio Tarrasa interpretó bellas composiciones de Beethoven, Wagner, Mozart y otros grandes maestros, siendo también muy aplaudidos.

Sigue clausurado el centro de los republicanos egarenses, llamado Fraternitat Republicana (Casa del Pueblo).

No hay comentarios: