miércoles, 11 de julio de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 marzo 1935, página 22


Dos robos

Esta mañana ha sido descubierto un robo cometido durante la pasada noche en la fábrica de gaseosas «La Predilecta», propiedad de don José Gras.

Los ladrones se han apoderado de 900 pesetas en billetes y metálico que encontraron en unos cajones del escritorio.

El hecho ha sido denunciado a la Policía, practicándose diligencias para el descubrimiento de los autores.

Cuando, con el importe del semanal que acababa de retirar del Banco Comercial de Tarrasa, se dirigía a la fábrica Ventalló, Tusell y Compañía, situada en la calle de Concilio Egarense, el obrero de la citada casa, Juan Barcons, le salieron al paso tres sujetos, exigiéndole les entregara las pesetas de que era portador.

Como sea que éste no contestó a la intimación, a una señal de uno de los individuos, dos más que se encontraban por aquellos alrededores se sumaron al grupo.

El Barcons fue registrado, robándole la cartera, en la suposición de que guardase en ella los billetes de Banco. Estos los tenía en el bolsillo Interior de la americana y no fueron encontrados por los ladrones.

Entonces uno de ellos, el mismo que le había dirigido la palabra al principio y que es el único que dejó oír su voz, le ordenó que no se moviera. Seguidamente los cinco sujetos se dieron a la fuga. El Barcons, una vez repuesto, se personó en el almacén que la casa Ventalló, Tusell y Compañía posee en la calle de Puignovell, dando cuenta a sus patronos de lo que le había ocurrido.

El hecho fue denunciado a la Guardia civil, que rápidamente se desplazó al lugar del suceso, dando una batida, sin resultado alguno.

Siguen activamente las pesquisas.

—C.

No hay comentarios: