lunes, 9 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 23 de marzo de 1935, pág. 20


Por la guardia municipal fue detenido un individuo llamado Pablo Caparrós y Gómez por dedicarse a la mendicidad pública.

Por los antecedentes que del mismo dieron en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, resulta reclamado por un robo cometido en el pueblo de Sant Feliu de Llobregat.

Inmediatamente ingresó en la cárcel de esta localidad en espera de lo que el Juzgado de instrucción de la mencionada población resuelva.

El anciano José Verderi, de 61 años, con domicilio en la calle de Bartrina, 20, 1º, tuvo la desgracia de resbalar y caerse en la carretera de Moncada, produciéndose una herida en la región superciliar izquierda.

Una vez asistido convenientemente en el Dispensario municipal fue trasladado a su domicilio.

Asimismo, fue asistido el ciudadano Juan Llongueras, de 30 años, a quien le fue extraído un cuerpo extraño de la garganta.

En una cueva situada en el sitio conocido por el camino Vell de Viladecaballs fueron hallados en la tarde de anteayer siete bombas, las cuales se hallaban medio cubiertas de tierra.

Los citados artefactos son uno de ellos de forma cilíndrica, dos de forma cuadrada y los restantes de los llamados de piña.

Todos ellos estaban cargados y llevaban la mecha correspondiente.

El martes fue conducido a su última morada el cadáver del que fue entusiasta republicano Antonio Puig.

Toda la vida perteneció a las filas de la republicanísima entidad Fraternitat Republicana de esta localidad, siendo muy apreciado por sus consocios por las diferentes virtudes de que estaba adornada su persona.

Al acto del sepelio, que fue civil, concurrió una numerosa multitud entre la cual dominaban los socios de la citada entidad.

A su esposa, hijos y demás familiares les reiteramos nuestro más sentido pésame.

Anteayer fueron puestos en libertad provisional el ex concejal y presidente de Fraternitat Republicana, ciudadano Jaime Figueras, y el joven Samuel Morera Blanco.

Ambos se hallaban detenidos como presuntos complicados en los hechos revolucionarios acaecidos en la noche del 6 de octubre pasado.

No hay comentarios: