viernes, 27 de julio de 2018

El Diluvio, Edición 6 de abril de 1935, pág. 9


Al Dispensario municipal prestaron asistencia al ciudadano José Roig, de 39 años, con domicilio en la calle de San Juan, 34, por haberse dislocado un pie, siendo trasladado después a su domicilio.

Asimismo, practicaron la primera cura al niño de cinco años José Quiroga y Puigcerver, quien fue mordido por un perro mientras jugaba en el Raval de Fermín Galán.

También fue asistida la joven de 21 años Pepita Vinyals, de heridas producidas por un gato de su propiedad.

El conocido dramaturgo don Juan Puig y Ferreter dio, anteayer, su segunda conferencia en el Casino del Comercio, de esta ciudad, la cual versó sobre el tema: “La poesía épica y lírica”.

Al finalizar su disertación fue muy aplaudido y felicitado por la numerosa concurrencia que asistió a dicho cargo.

Anteayer los representantes del Juzgado de instrucción de esta ciudad fueron a incautarse de unas máquinas de género de punto que, por disposición judicial, quedaban intervenidas a raíz de la quiebra del negocio.

El fabricante empezó a dar gritos de ¡Ladrones!, a los cuales se asociaron los vecinos que no sabían de lo que ocurría. Dióse aviso a la guardia civil, quien se personó inmediatamente en el lugar del hecho, tomando las correspondientes medidas para lograr la captura de los malhechores.

Después de esclarecido el asunto retiróse la fuerza y los representantes del Poder judicial llevaron a cabo su cometido.

En una dependencia del Ayuntamiento de esta ciudad se celebró anteayer, al mediodía, una reunión de secretarios de los Ayuntamientos de este distrito judicial.

Según nuestros informes se procedió al nombramiento de un delegado para el Col·legi Oficial de Secretaris de Catalunya.

En la tienda de ultramarinos propiedad del egarense Isidro Rovira, sita en la calle de San Francisco, 83, se declaró un incendio, el cual fue sofocado al iniciarse.

Dada la voz de alarma se presentaron con rapidez los bomberos con el correspondiente material, cuyos servicios no fueron, afortunadamente, necesarios.

He aquí el número de reses y su peso neto que se han sacrificado en el matadero municipal egarense, durante el mes de marzo próximo pasado:

Lanar, 4.215 cabezas, con un total de 50.171 kilos; cabruno, 1.088, con4.061 kilos; bobino 183, con 29.703 kilos; porcino, 593, con 56.608 kilos.

En total, 140.543 kilos de carne para la ciudad.

El jueves actuó, con gran éxito, en el teatro Alegría, de esta ciudad, la compañía que dirije el popular y primerísimo actor José Santpere, siendo puesto en escena el vodevil arrevistado “Aquesta nit i mai més”.

El numeroso público aplaudió con entusiasmo a la obra y los intérpretes, sobresaliendo María Teresa Klein, la vedette del Español; Hernández y Santpere, Arteaga, Vendrell, etc.
En fin una buena velada.

La obra fue presentada con gran dignidad y acompañada de nutrida orquesta.

No hay comentarios: